3.20.2014

40 que no llegaron

Inevitablemente he estado pensando…

-Noé y su familia estuvieron en el arca 40 días y 40 noches.
-Moisés esperó 40 días para recibir los mandamientos.
-Cristo estuvo en el desierto 40 días.
-La Cuaresma son 40 días.
-Alí Babá tuvo 40 ladrones
-El primer prototipo del cubo de Rubik tiene 40 años.
-El Príncipe de la canción cantó 40 y 20, Magneto 40 grados,
-Y U2  incluyó en su álbum War, la canción 40.

Juan con Mariana.
Al parecer el número 40 anda por mi mente.  Nunca sabré si a estas alturas de la vida estarías panzón y pelón (o en vías de),  si seguirías trabajando en Henkel, si ya serías Gerente regional, nacional o director.  Si estarías en el shock de que tu hija mayor se acerca a los 18 años y  que la “bebé” alérgica y vomitona, ya tiene 10 (sigue alérgica, ¡pero ya no vomita!).  O traumado ayudando al “Bebo” de casi 74 años a aprender a usar su celular nuevo. 

Caray…. eternamente serás el joven de 31 años.  Nunca pensé que ahí se terminaría tu historia. Nunca pensé el significado que ahora tiene cada año de mi propia existencia, y que de corazón daría gracias por cada peldaño conquistado en esta escalera llamada vida. 

No me voy a poner a desearte feliz cumpleaños,  pienso que los cumpleaños son para los vivos,  festejar un año más de vida.  Cada quien vive estas experiencias de diferente manera, y yo así lo elegí, porque me generaba mucho conflicto hacer “festejos” con motivo de tu cumpleaños, siendo que ya no había vida que celebrar.   Así que aunque no tendremos la fortuna de festejar en persona, tus 40 años, con fiesta, baile y mariachi,  hoy  si celebraré que en 1974, un miércoles, el último día de invierno, la vida me regaló ¡un hermano!   Que tuve la oportunidad de conocerte, de vivir y crecer juntos en la misma familia y de ser parte del mayor legado que dejaste a este mundo:  Tus hijas.  ¡Qué gran razón para celebrar el que hayas nacido!  


¡Los saludo!

No comments:

Post a Comment