¡Ayudemos al Teletón! Y así canta Lucero, Pedro Ferriz, Marco Antonio Regil , Carlos Loret de Mola, y tooodos los empleados de Televisa. Y pues un año mas, la meta se ha cumplido, y otro año más que salen los mismos correos y “postings”, donde se habla del gran negocio de Televisa, de cómo aprovechan el Teletón para deducir impuestos, de que no hay que cooperar, etc.
La verdad… Yo sí creo en el Teletón, será que todavía me queda algo de inocencia, algo de fe en la humanidad o un poco de babas, pero cuando veo los CRITS construidos, funcionando y con demanda para ingresar a ellos, pues como que no creo haya sido una mala idea. Seamos realistas… ¿Acaso el gobierno tiene la capacidad de llevar a cabo este tipo de acciones? ¡Ni siquiera hay abasto para atender a la gente en el Seguro Social! Y la gente con capacidades diferentes, especialmente los niños, merecen una oportunidad. Qué bueno que la iniciativa privada le entre al asunto de ayudar a componer lo mucho que tiene nuestro país de descompuesto. La iniciativa privada tiene muchos recursos y si Televisa, sus afiliadas, socios comerciales y clientes quieren hacer una obra de este tamaño en conjunto con la sociedad, ¿Por qué vamos a decir que no? ¿Por qué luego, luego hay que empezar a ver cómo nos están engañando, si están haciendo trampa, si están deduciendo impuestos? Todos podemos deducir impuestos con el Teletón, nada más es cuestión de hacer la donación en el Banamex de su preferencia y pedir los recibos. Del “boteo” pues no les van a dar recibo por 5 pesos y si piensan que por ahí viene la tranza, pues que la gente no coopere en el boteo, que lo haga directamente al banco. La Cruz Roja cada año hace su “boteo” y no veo que levante tanta ámpula, la cosa es que Televisa tiene esa reputación de tranza y pues eso no ayuda. Ahora, ¿Televisa es tranza o nos cae gordo Azcárraga? Pues a lo mejor de las dos… pero la verdad eso de sacar partido de las situaciones se nos da desde hace muchos siglos y tan lo hará Televisa, como aquellos que alteraban los granos de cacao para el comercio, el que no paga el seguro social de sus empleados, el que le hace “chanchullo” con el contador para deducir cosas que no son deducibles, como el que se mete en la fila del periférico, el que copia en los exámenes , el que le da una lana al de la puerta para que te deje entrar y el que le da los trabajos de impresión a su mejor amigo aunque no sea más barato. Venimos de una cultura de tranzas y de sacar partido, ¡Por eso nos cuesta tanto trabajo creer!
“Que si Lucerito se pone a llorar”, pues si… ¡que llore! Es actriz y para eso le pagan, ahora bien,… cabe la posibilidad de que tenga su corazoncito, al fin y al cabo es madre. “Que si la hacen de emoción al final con que no llegan”, ¡Pues que le hagan! Es un programa de televisión y no pueden hacerle menos suspenso que Adela Micha con los expulsados de ``Big Brother. “Que si pasan puras tragedias”, pues si… son cosas de la vida. Que aderezadas con una buena música y edición, te desgarran el corazón, pero no es menos drama que La Rosa de Guadalupe, Mujer … casos de la vida real o Mujeres Asesinas. “Que solo lo hacen por el rating”, ¡pues que suba el rating! son una televisora y ese es su negocio: tener televidentes, igual de rating generan “Bailando por un Sueño”, el final de “Soy tu Dueña” o el fut.
“¡Que esto es pura mercadotecnia! “Pues sí señor, que lo es. Se llama Responsabilidad Social Empresarial, un concepto que nos indica que las empresas pueden generar utilidades y al mismo tiempo hacer algo por la sociedad. ¡No todos son la madre Teresa! Las empresas buscan sus ganancias, es un negocio, ¿Quien no quiere números negros en sus estados financieros y además gozar de esa utilidad?
¿Qué hacemos como sociedad privilegiada? Porque definitivamente, quienes leen esto, pertenecen al grupo de los que cuentan con educación, a los que nunca nos ha faltado el pan en la mesa y mucho menos ropa y techo. Siempre nos falta dinero y andamos haciendo la llorona, pero en realidad, nunca nos ha faltado nada y hasta tenemos de más, por lo menos a mí nunca me ha faltado nada, a Dios gracias. ¿Por qué no aprovechar este evento para contribuir con nuestro país? No todos nos vamos a ir a la sierra a llevar ropa a los niños pobres.
Además de los CRITS, este evento ha dado a nuestro país una conciencia sobre el potencial que existe entre las personas con discapacidad, y si estos años de Teletón y sus tranzas han servido para que ahora haya empleados en el aeropuerto, trabajando desde su silla de ruedas, pues me llena de alegría que tanta “porquería” de evento se lleve a cabo, por lo menos ahora algunos tienen un trabajo digno. Mal o bien, el Teletón deja una enseñanza, algo para meditar, por lo menos toca el corazón y nos hace reflexionar. Creo que nos deja más mensaje que “Huicho Domínguez “ y el “Premio Mayor”.
No veamos todo lo negro de nuestro país. “Lo de la influenza fue inventado”, “Los festejos del Bicentenario fueron para distraer”, “La final del futbol la pusieron en la fecha X para distraer del caso Z”. No todo es tan malo ni tan podrido como a veces creemos ¿Por qué para cambiarle un poco al modo, no nos damos la oportunidad de ver lo bueno? ¿Por qué antes de mandar una cadena de mails, nos preguntamos si serán verdad, investigamos un poco y si estamos de acuerdo lo enviamos? ¿Por qué no nos dejamos de preocupar por ciertas cosas y nos ocupamos de lo verdaderamente importante?
“Lo mejor de ti, hace grande a México” Quítale la paja del Teletón,Televisa y dime si no es una verdad.
¡Los saludo!
Vero, concuerdo contigo, lo que se ve no se juzga y ahi estan los Crits para demostrar que el teleton si sirve y no es una tranza, porque ademas si le echamos numeros la manutención de cada uno de ellos es enorme, aunque haya voluntarios, lo que si es que sigo opinando que no pueden volver a hacer lo mismo que al final en el ultimo minuto suman un mega cheque como el microsoft y llegan a la meta, porque las personas pierden credibilidad y hacen concha en cooperar, lo que le reconozco es que es lindo ver como hay niños que se han superado, ver esos avances y saber que contribuimos desde su primera terapia es muy lindo y satisfactorio.
ReplyDeleteTienes el alma blanca y asi conservala, pero hay pruebas que te demuestran que puedes seguir confiando en la humanidad. Te quiero mucho y que lido que promuevas cosas por tu pais aunque estes lejos!Fer Elizalde
Me gusto y comparto tu punto de vista, al final no somos comunistas, yo creo que el Teleton es bueno independiente de si los organizadores tienen beneficios o no, ganar - ganar !!!
ReplyDeleteJorge Osuna